martes, 23 de septiembre de 2008

ENCUENTRO DE FUTBOL

El domingo 14 de septiembre y para finalizar los festejos de la semana, se llevó a cabo durante la mañana un encuentro de futbol infantil promociones 1996 y 1997, del que participaron las ciudades vecinas de Selva y Pinto
En el mismo los padres de la Escuelita de Futbol le hicieron un reconocimiento a su entrenador Sr. Humberto Lopez

En las siguientes fotografias los niños de la Escuelita de Futbol de Malbrán.





















CENA DEL REENCUENTRO

El pasado sábado 13 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Comunitario, el "2° ENCUENTRO DE RESIDENTES"
Dicho evento reunió a una cantidad considerable de malbranenses que residen fuera del pueblo, además de los malabranenses que viven en el pueblo. En esta oportunidad se llegaron entre otros lugares, desde Rafaela, Las Parejas, San Jose de la Esquinas, Rosario, Buenos Aires, Santiago del Estero, Ceres, Selva, etc.
Durante el baile, que estuvo muy bien animado por el dúo Valentino y Marcela de la ciudad de Santiago del Estero, se llevó a cabo un reconocimiento al Sr. Osvaldo Cepeda por haber cumplido 30 años de servicio como agente sanitario, atendiendo con amabilidad y eficiencia, con acierto en los diagnósticos, siendo el único responsable de la salud de la población cuando no se contaba con médico en forma permanente.






Miguel Bravo, Mirta Basualdo, Analia Cejas, Osvaldo Cepeda y Noemi Bravo




También se eligió a la Reina del Reencuentro, siendo coronada en esta oportunidad la Srta Lorena Basualdo, quien recibió como premio un regalo de manos de la Sra Teresita Gallino de Acquatti y pasajes de ida y vuelta y dos dias de estadia en la ciudad de Santiago del Estero, para dos personas, donación gestionada por el Sr. Machi Kairuz.El servicio de bufet estuvo a cargo de la Capilla San Cayetano

ANIVERSARIO DE LA SUBCOMISARIA

HOMENAJE A FELIPE KAIRUZ

El pasado 10 de septiembre, en la Escuela de Jornada Completa N°802 de la localidad de Malbrán, se llevó a cabo como todos los años, el acto en conmemoración del Dia del Maestro en honor al gran maestro Domingo Faustino Sarmiento.
En esta oportunidad, en dicho acto se rindió homenaje al maestro local don Felipe Kairuz, quien dejara de existir el 8 de noviembre de 2007.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera y canto del Himno Nacional Argentino. A continuación una docente del estableciento leyó una breve biografia del Sr Felipe Kairuz.
Oriundo de la localidad de Malbrán fue un caso inédito en la Escuela N°80/802 y un caso difícil de presentarse en la docencia en general, ya que fue alumno, maestro, vicedirector titular, director titular e Inspector de la misma Escuela, habiendo accedido a los todos los cargos por concurso. Se resaltó además sus cualidades humanas, su don de gente y que colaboraba con todas las instituciones locales y aconsejaba a los docentes de la zona, aún estando jubilado.
Seguidamente, la directora Sra Gladis Torres de Trejo dirigió unas palabras cargadas de emotividad y le hizo entrega a su señora esposa e hijas de una plaqueta recordatoria.
La Comisión Municipal a través de la Comisión de Cultura y los Ex Docentes hoy Jubilados se adhirieron al homenaje e hicieron cada uno entrega de plaquetas.
Finalmente, descubrieron un cuadro con la fotografia del Sr. Felipe Kairuz, que pasa a integrar la galería de los directores del estableciento.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

NUESTROS LECTORES NOS ESCRIBEN

Claudio Chazarreta desde La Rioja nos comenta:

Me sorprendio mucho la foto de la iglesia, hace mucho que no voy y esta muy distinta de como la recordaba y contento de como crecio el pueblo.Con respecto a la poesia no hace mas que reflejar el sentimiento que sus habitantes tienen por el, muy lindo
------------------------------------------------------------------------------
Gabi Suarez desde Capital Federal nos comenta:

Como hija de Dante Suarez quiero hacerles llegar mis felicitaciones por el interes de mostrar a Malbran en uno de los momentos mas deseados para todos los residentes. Me enorgullese conocer por este medio, al pueblo donde nació y creció mi papá. Quisieramos ver ese video sobre la historia de Malbran. No se si se puede subir a este blog, pero igualmente gracias por mostrar el progreso de "su pueblo" que siempre anheló mi papá. Mediante sus recuerdos y anécdotas vividas nos traslada imaginariamente a esa localidad que algun dia espero conocer, y a su gente que segun él, representan parte de su familia, por su mabilidad, solidaridad y humildad.
Sigan con el esfuerzo para que en el futuro próximo se haga realidad todo lo que ese pueblo y sus habitantes se merecen. Un abrazo.
--------------------------------------------------------------------------

martes, 2 de septiembre de 2008

NUEVO TECHO DEL CENTRO COMUNITARIO



La Comisión Municipal gracias al aporte de un subsidio del Gobierno de la Provincia, procedió al cambio total de las chapas del techo del Salón del Centro Comunitario, quien luce un nuevo techo y cielorraso con tela plástica, lo cual lo hace mas acogedor.

MALBRANENSES DISPERSOS POR EL PAIS

Si te encuentras lejos y añoras el pago, una forma de estar en permanente contacto y enterarte de las novedades, y ver como cambia tu pueblo con las nuevas obras, es a través de esta página.
Pero nosotros también necesitamos saber de vos, donde estás, que haces, queremos hacer un registro de malbranenses dispersos por el país.Si tienen algún Centro de Residentes,etc
Envianos tus datos a través de correo electrónico a rakairuz@hotmail.com para que podamos contactarnos con vos.
Envia comentarios sobre si te gusta, la forma de contarte las noticias o aportanos sugerencias para mejorar.

NUEVA FISONOMIA DEL PUEBLO


Te mostramos una vista actual de la esquina de la plaza enfrente de la Municipalidad.
Te gusta el cambio?
Ahora debes ayudarnos a mejorar la plaza, a hacer camineria, a colocar bancos, a armar sectores que inviten a permanecer en ella.
¿Si tus hijos ó nietos ya son grandes y no utilizan los juegos infantiles que puedas tener en tu casa, te gustaría donarlo para armar un sector de juegos para los niños?
El próximo 13 de septimebre en el Encuentro de Residentes, llevaremos una propuesta para mejorar la plaza. Llevá tu propuesta y entre todos decidiremos como mejorarla.