miércoles, 12 de agosto de 2009

OBRAS MUNICIPALES

Con gran beneplácito se observan nuevas obras que son importantes para mejorar el aspecto urbanístico del pueblo y brindar comodidad a los peatones, como la vereda que va desde la Sala de Primeros Auxilios hasta la Sala Velatoria Municipal y la vereda de frente a la Capilla hasta la casa de la Flia Mandolini.

Esperemos que cuando la bendita lluvia caiga sobre esas tierras se pueda comenzar una campaña de forestación con grandes arboledas como para resguardarnos del calor y retornar a aquel hermoso paisaje que contaba Malbrán hace mas de treinta años cuando caminabamos por las veredas bajo la sombra de frondosos arboles.
============================================

martes, 11 de agosto de 2009

100 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA

Malbranense, el próximo 13 de junio de 2010 nuestra querida Escuela Primaria cumple sus primeros cien años.
Preparate para venir y compartir un hermoso momento.

Con motivo de dicho aniversario el Centro de Residentes en Santiago del Estero lanzó la iniciativa de solicitarle al actual Director que gestione ante las autoridades educativas el cambio de nombre a la Escuela.
Dicha iniciativa consiste en reemplazar la actual denominación de ROSARIO VERA PEÑALOZA por la de ANTONIA MIRANDA DE ACUÑAS VARAS, ya que doña Antonia fue la primera directora desde su creación hasta el 1940 en que se jubila, prestando además el local para que funcione la escuela.
Además doña Antonia fue en forma simultánea maestra durante los primeros años hasta que designaron otros maestros.
Para aquellos que hoy cuentan con mas de 40 años recordarán la vieja escuela de chapa que conociamos como la casa de Olguita Miranda.

No queremos con esto, desmerecer las virtudes de Rosario Vera Peñaloza, gran educadora, considerada la fundadora de los Jardines de Infantes en Argentina por lo que sugerimos que dicho nombre se le imponga al Jardin de Infantes que funciona anexo a la Primaria, pero consideramos justo contar con nuestros propios protagonistas o pequeños heroes locales.

Envianos comentarios si estas ó no de acuerdo.
---------------------------------------------------------------------------

3° CENA DEL REENCUENTRO

El próximo sabado 31 de octubre se realizará en las instalaciones del Centro Comunitario el 3° Encuentro de Residentes Malbranenses, el que consistirá en Cena y baile a partir de las 22 hs.
Las tarjetas podrán reservarse ó adquirirse en Malbrán a partir del mes próximo en lugar a definir y en Santiago del Estero en la sede del Centro de Residentes.
Trae muchas ganas de reencontrarte con tus raices y divertirte.
------------------------------------------------------------------

FIESTAS PATRONALES 2009

Vista de la Iglesia en horas de la mañana

Como todos los años, el 7 de agosto se realizó la Fiesta Patronal en Honor a nuestro Santo Patrono San Cayetano.

Instantes en que sale el Santo
La misma consistió en Celebración de Bautismos en horas de la mañana y a partir de las 15 horas la tradicional procesión por las calles del pueblo paralelas al ferrocarril extendiéndose en esta oportunidad por el acceso principal.
Encabezaron la procesión los jinetes, luego la cruz procesional y San Cayetano portado en primera instancia por un representante de cada institución local que luego eran reemplazados por fieles devotos.
San Cayetano estaba escoltado por alumnos del Colegio Secundario que portaban hojas de palmeras. Detrás se encolumnaban los alumnos de 5° y 6° de la Escuela Primaria, alumnos del Secundario y los fieles que seguían la columna procesional rezando el Santo Rosario. La procesión fue dirigida por el Sr Dario Mo y Nora de Orellano.
La procesión terminó en el atrio de la Iglesia donde celebró la misa el padre Cachito Roldan.
Por la noche se realizó el baile en las instalaciones del Centro Comunitario con gran afluencia de presentes.